[Formula 1] í‚¿Quién ganará el campeonato de F1 2012?

Si eres un loco de los deportes, este es tu sitio.
Imagen

Moderadores: wasanga7, pedrolokillo

[Formula 1] í‚¿Quién ganará el campeonato de F1 2012?

Notapor KotoAmatsuki » Lun, 24 Sep 2012 3:33 pm

[align=center]~Quién ganará el ganará el campeonato 2012 de Fórmula 1?~

Imagen
*Extracto de la página http://www.marca.com[/align]

He puesto una imagen de como está actualmente la clasificación de pilotos por puntos de la F1. He decidido poner los 10 primeros porque con los grandes premios que faltan serí­a muy dií­ficil que el ganador no se encontrara entre estos 10 pilotos.

Vamos a lo importante: faltan 6 carreras, 150 puntos (máximo) en juego y Alonso situado en la primera posición con una amplia diferencia de 29 puntos (dije amplia porque luego del 0 de SPA es un milagro que siga ahí­). í‚¿Cuál es para vosotros el que ganará el campeonato? :?:

[hr]
Mi predicción es: 1킺 Alonso, 2킺 Hamilton y 3킺 Vettel. Mis razones son sobre Alonso que es el más regular, sea por abandono de los demás o porque hace una carrera muy buena y sabe administrar muy bien sus compuestos o porque a veces se saca de la manga una clasificación impresionante, será el ganador. Hamilton este año tiene el mejor coche, al menos de todos los que hay en la parrila, está intratable sea cual sea el circuito. Y Vettel, luego de todos los problemas que arrastra por culpa de su monoplaza, yo creo que si no tiene más de esos problemas hasta el final, será un gran rival para Alonso y Hamilton. No he puesto a Raikkonen porque actualmente tiene tan buen coche como Ferrari, por ejemplo, pero no tiene la suerte de acabar primero y eso en puntos, al final, se paga y a no ser que los 3 antes mencionados hagan 0 en al menos 2 grandes premios y él acabe primero en ambos, lo veo muy difí­cil que pueda acabar entre los 3 primeros.

--------------------------------------------------------------------------------
# Circuito de Japón #

[align=center]Imagen
*Extracto de la página http://www.antena3.com[/align]

Así­ terminó la carrera. Destacar que Alonso abandonó en la primera curva de la primera vuelta por un choque con Raikkonen.

La clasificación del mundial de pilotos queda de esta forma a falta de 5 grandes premios.

[align=center]Imagen

--------------------------------------------------------------------------------
# Circuito de Corea #

[align=center]Imagen

Así­ terminó la carrera. A destacar que los Red Bull estuvieron toda la carrera intratables, de ahí­ el doblete ganador. Resaltar la actuación espectacular de los Ferrari, la que más ese cuarto puesto de Massa. Y Hamilton la gran sorpresa saliendo 3킺 y acabó 10킺 y con un trozo de moqueta pegada en el fondo plano de su coche.

La clasificación del mundial de pilotos queda de esta forma a falta de 4 grandes premios.

[align=center]Imagen

# Circuito de India #

[align=center]Imagen

Así­ terminó la carrera. A destacar que los Red Bull estuvieron todo el fin de semana, obteniendo otra vez las primeras posiciones de la parrila. Alonso hizo una carrera magistral, salió desde la 5킺 posición y consiguió un muy notable 2킺 puesto. Y también decir que Webber se quedó en el 3킺 puesto y tuvo problemas con el KERS durante la segunda mitad de la carrera. Y en las últimas 5 vueltas Vettel tuvo problemas con el fondo plano de su coche, parecí­a que iba demasiado bajo, pero dio igual, se hizo con la victoria igualmente. Ahora les separan 13 puntos, cada vez más puntos y menos carreras de diferencia.

La clasificación del mundial de pilotos queda de esta forma a falta de sólo 3 grandes premios.

[align=center]Imagen

# Circuito de Abu Dhabi #

[align=center]Imagen

Así­ terminó la carrera. Cabe destacar la salida desde el pit lane por sanción de Vettel así­ como su remontada apoteósica de 21 puestos hasta el 3킺 lugar gracias a unas circunstancias super favorables, los abandonos en carrera de Hamilton y Webber, la remontada de Alonso desde el 6킺 lugar al 2킺, la por fin esperada victoria de Raikkonen y un accidente brutal entre Karthikeyan y Rosberg, donde el último literalmente hizo volar el coche, aunque sólo fue un susto y ambos salieron caminando de sus monoplazas. Nos espera un final de campeonato épico :mrgreen:

La clasificación del mundial de pilotos queda de esta forma a falta de sólo 2 grandes premios.

[align=center]Imagen

# Circuito de EE.UU. #

[align=center]Imagen

Así­ terminó la carrera. Cabe destacar la carrera que hizo hoy Hamilton, simplemente perfecta. Supo aprobechar su oportunidad y cuando pudo hacerlo adelantó a Vettel sin problema. Y luego supo soportar la presión de este y terminó consiguiendo la victoria, que por otra parte, no podrí­a haberle regalado nada mejor a su equipo luego de su futura marcha a Mercedes y además esto favoreció a Alonso. Destacar también la carrera de Fernando, que clasificando ayer en el 9킺 puesto hoy consiguió terminar la carrera en 3킺 lugar. Este podio seguramente le sabe a gloria y lo mantiene con posibilidades para poder optar al mundial. Aunque lo tiene bastante cuesta arriba, ahora más que nunca debemos confiar en que en la F1 todo puede pasar durante el fin de semana, así­ que, í‚¡VAMOS ALONSO! :mrgreen:

La clasificación del mundial de pilotos queda de esta forma a falta de sólo 1 gran premio (í‚¡Brasil!).

[align=center]Imagen

# Circuito de Brasil #

[align=center]Imagen

Así­ terminó la carrera. Destacar la victoria de Button, que ya le tocaba e hizo un fin de semana de 10 y se lo merecí­a. Hamilton sin duda ha sido el piloto con más mala fortuna durante todo este año, es increí­ble ver como cuando todo le viene de cara por lo que sea siempre abadona. Una verdadera pena porque para mi es el tí­o que mejor hace la pole siempre. Los números hablan por sí­ solos. Y otro gran fin de semana de "Magic" Alonso. Pero aún así­, luego de remontar hasta un muy bueno 2킺 puesto no fue posible conseguir la victoria. Y el 6킺 puesto de Vettel ha sido en parte fortuna y en parte buen pilotaje. Porque tuvo la suerte de su vida, en la salida luego de hacerlo fatal y va y se toca con un coche y aún así­ puedo terminar la carrera. En fin, hablamos de suerte pero aún así­ ese coche no es normal, y con normal no quiero decir ilegal, sinó más bien que es diferente a los demás. En otras palabras, el departamento de I+D de Red Bull investiga siempre lo más nuevo y siempre está innovando y ha conseguido hacer un coche digamos como de goma, mezclando una substancia diferente a la propia fibra de carbono que incorpora la cualquier monoplaza en su chasis. Es increí­ble, una nueva vez el tí­tulo se le escapa a los demás y concretamente a Ferrari, otro vez como en 2010. Yo espero que el año que viene Red Bull sufra tanto como este año o más y a ver si a Alonso le sonrí­e un poco más la fortuna y su coche va mejor ^^

La clasificación del mundial de pilotos queda de esta forma (desde hace una semana) y ha terminado dándole el tí­tulo a Sebastian Vettel, su 3킺 tí­tulo consecutivo. Y Fernando Alonso se quedó con el subcampeonato a sólo 3 puntos de éste, un hito nada malo viendo el coche que tuvo durante toda esta temporada. Más suerte el próximo año, o mejor dicho, espero que tenga un mejor coche, que es Ferrari y ahí­ sobra dinero para investigación y demás. No entiendo como Red Bull teniendo menos presupuesto sabe innovar más y mejor y siempre va un paso por delante ;)

[align=center]Imagen

Nos vemos en el campeonato del año que viene amigos :)
Gracias a todos lo que seguí­steis este hilo semana a semana. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo ^^

Saludos
Última edición por KotoAmatsuki el Lun, 03 Dic 2012 3:46 am, editado 4 veces en total
KotoAmatsuki
Pain
Pain

National Flag:
Japan

Notapor pedrolokillo » Lun, 15 Oct 2012 11:48 pm

Buenas ^^

Gran tema koto, te lo has currado. Pues quedan 4 carreras y pufff...la cosa está claramente entre Alonso y Vettel. Con ventaja del alemán de 6 pts sobre el asturiano...la cosa está complicada. Red Bull es mucho mejor coche que Ferrari claramente a dí­a de hoy. El campeonato va a depender más de los problemas que pueda tener el coche de Red Bull o de alguna cagada que pueda cometer Vettel (que el tí­o cuando mete la pata, la mete bien metida). Y bueno Alonso...pues a aprovechar cualquier brecha de los Red Bull. Ojalá gane Alonso, se lo merece por lo increí­ble piloto que es, pero en estos momentos Es Vettel el que tiene la ventaja de puntos y de coche. Aun así­ esto es F1. Todo puede pasar y 4 carreras es un mundo así­ que...a ver que pasa. GO ALONSO! xD

saludos
Imagen
Imagen
pedrolokillo
Moderador
Moderador

Notapor colmillo-blanco » Mar, 16 Oct 2012 12:14 am

A ver los redbull van a 1000 porque esta temporada como la anterior poco tienen que hace los demás, pero cuando ves carreras como la de Valencia en la que Alonso salió 11킺 y acabó 1킺...pues joder, vaya tí­o, esque sí­ que sabe correr y lleva al coche al lí­mite. En jefe de ferrari dijo que es el mejor piloto que han tenido hasta la fecha, si tuviera el coche igual de competitivo que los redbull vamos...se los comia a todos.

Nose, supuestamente llegarán mejoras para todas estas últimas carreras pero depende de que vettel la cague también...en fin esperemos que esté interesante hasta el final y que gane el mejor :D
Imagen
colmillo-blanco
WebMaster
WebMaster

National Flag:
Spain

Notapor KotoAmatsuki » Vie, 26 Oct 2012 2:04 pm

Hola ^^

Lo primero, me alegro de no ser el único que sigue la F1 por estos lares, así­ que gracias por uniros al tema Pedro y Colmillo :)

Estoy de acuerdo con los dos, si todos tuvieran el mismo coche la cosa cambiarí­a porque ahí­ sólo ganarí­a el mejor piloto y el que tuviese mejor destreza y mejor conducción. í‚¿Pero que pasa? Red Bull lleva 3 años intratable y Vettel consiguió dos campeonatos gracias a eso (y muy posiblemente un tercero este año...). Con esto no digo que no sea buen piloto, para nada, ya que para estar en F1 tienes que demostrar ser excepcional pero lo que digo es que Red Bull siempre está a otro nivel. Siempre está innovando, y muchas veces llega a un lí­mite que roza la ilegalidad y les obliga a la FIA a cambiar las propias leyes que rigen la F1 porque ellos se han aprobechado digamos de ese vací­o legal. Primero fueron los alerones deformables, luego los escapes sopladores, luego el mapa motor y ahora por último el doble DRS que se sacó Adrian Newey de la manga. Este hombre es clave en Red Bull, desde mi punto de vista si Vettel gana es gracias a él, porque es un verdadero genio. El sistema es el que muestro a continuación:

Imagen

Este sistema de DRS a parte de ganar velocidad (como todos los demás DRS) también hace que el coche tenga mayor adherencia en la parte trasera y por lo tanto un paso por curva más rápido y menor tiempo al final de la vuelta.

El otro dí­a leí­ que Alonso llegarí­a a la India con mejoras substanciales, 3 para ser exactos que estuvieron probando la semana pasada en Cataluña. Y yo realmente me esperaba más, por que hoy en los entrenamientos libres Vettel está primero (como siempre) y el nuestro asturiano favorito está tercero a 6 décimas. Es una distancia muy grande, extrapolando estos tiempos a la carrera y si no hay ningún incidente, Vettel le podrí­a meter más de 20 segundos a Alonso y eso no puede ser, porque entonces se le escapará difinitivamente el Campeonato de este año a Alonso, y realmente se lo merece pero como viene pasando desde hace unos años, si tienes el mejor coches ganas.

Sinceramente creo que Ferrari ha esperado demasiado tiempo en darle nuevas mejoras a Alonso. Confiaban demasiado en la magia de Alonso y los incidentes de carrera, algo al estilo Valencia (Alonso beneficiado) y Monza, y así­ no se ganan carreras. Se ganan llevando las mejores piezas, teniendo un coche competitivo e innovando tanto como puedas. Y acabo diciendo que Ferrari ya le ha echado el ojo a Adrian Newey y corren rumores de que lo quieren en la marca italiana el año que viene. Realmente lo que hace este hombre es muy revolucionario, deberí­a de haber más ingenieros como él en la F1. Así­ serí­a cuanto menos más divertido ^^

Os dejo un video por si queréis saber como funciona el DRS, y saber un poco más sobre quién es este ingeniero de Red Bull: aquí­.

Saludos
KotoAmatsuki
Pain
Pain

National Flag:
Japan

Notapor colmillo-blanco » Vie, 26 Oct 2012 2:49 pm

Como te curras los post Koto.

Y bueno ahora ya no queda nada para que acabe, ya veo que has ido actualizando las tablas por carreras, está muy bien la verdad. Esperemos que en gran premio de la India lo borde y quede 1킺, creo que está primero en los entrenamientos, al menos por lo que he visto esta mañana así­ iba. A ver si la carrera se desarrolla con normalidad y Vettel no acaba la carrera porque se le desgastan los neumáticos y el coche le deja tirado o nose, pero que quede alonso 1킺 :D
Imagen
colmillo-blanco
WebMaster
WebMaster

National Flag:
Spain

Notapor Luccho » Dom, 28 Oct 2012 8:05 pm

Yo le tengo mucha, pero mucha fé a Vettel. Me parece mejor piloto que los demás, pero estoy medio confundido porque me gustarí­a también que gane Alonso, y como está tan parejo, pues que gane el mejor. ^^

Saludos
Imagen
Imagen

Imagen

"Diez años, son solo dos palabras, pero vivir, es un tiempo muy largo" - Hajime Saitoh
Luccho
Ichibi
Ichibi

National Flag:
Argentina

Notapor colmillo-blanco » Dom, 28 Oct 2012 8:32 pm

Hoy la carrera ha estado brutal, Alonso ha dado el máximo y ha acabado 2킺 de 5킺 que salió adelantando a button, hamilton y webber, y sólo a 9 segundos de vettel.

El ferrari no tiene nada que hacer con el redbull. Pero esque Alonso le ha sacado a Massa más de 40 segundos y tienen el mismo coche. Sin duda se demuestra la calidad del asturiando bicampeón del mundo. Y si la temporada que viene están en igualdad de condiciones, seguro que gana Alonso.

Hombre aún quedan 3 carreras, pero a no ser que pinche Vettel, o abandone por algún problema técnico, yo creo que el mundial lo tiene ya, pero sólo está a 17pts de Alonso, ya te digo que en la próxima carrera si Vettel pincha y Alonso hace pole, se complican las cosas. Ya le pasó hace años a Alonso con Raikonen y éste se salió en la última curva, fue épico.

A ver si hay suerte Alonso, ánimo. 8)
Imagen
colmillo-blanco
WebMaster
WebMaster

National Flag:
Spain

Notapor KotoAmatsuki » Dom, 28 Oct 2012 9:30 pm

Actualizado el primer post con la clasificación del GP de hoy y la general ^^ Me alegro de que se una más gente, uchihalucho bienvenido ^^

Pues no puedo estar más de acuerdo con lo que dices Colmillo ^^ Realmente yo también lo viví­ así­, una carrera épica de principio a fin. Como bien apuntaste, Alonso de salir quinto acabó segundo pero fue a fuerza de empeño y arriesgar, porque arriesgó lo suyo. En un momento de la carrera hasta le dijeron por radio que siguiera empujando y que era un piloto único y que lo estaba dando todo. Realmente hace magia como dice Lobato y es que con el coche que tiene es un milagro que esté donde está en la clasificación y además consiga podios. Hoy dijeron que Ferrari es de los que tiene más velocidad punta y Red Bull de los que menos, este circuito tení­a dos grandes rectas, y aún así­ Vettel vencedor. Da igual, Red Bull siempre va un paso por delante, aunque no destaquen en un aspecto hacen lo posible por compensar otros aspectos y ganan carreras.

Por otra parte, luego del parón de dos semanas antes de este GP en la prensa española se hicieron eco de las mejoras que llevarí­a el coche de Alonso, 3 para ser exactas e importantes. Ayudaron en parte, creo que ganó 3 décimas pero aún así­ es poco porque Red Bull también trajo alguna mejora y siguen intratables. Por otra parte el DRS doble es su gran baza, y el resto de equipos pasan olí­mpicamente del tema porque el año que viene será ilegal ese sistema entonces no lo innovaron para lo que resta de temporada y Red Bull si (parece que les sobra dinero) y ahora estamos viendo el fruto de ese sistema.

El tema de los mismos coches es muy interesante Colmillo :) Desde la época de Fernando en Renault hay rumores de que los coches no son iguales, es decir, se innova igual para ambos pero digamos que "los reglajes" no son iguales en ambos coches. Yo no sabrí­a que decir que es cierto y mentira, sólo que desde hace años hay rumores y muchos en la F1 y dicen que no lleva el mismo coche el primer piloto que el segundo de cada escuderí­a.

Realmente Alonso se merece ganar este campeonato, fue muy duro, hubo momentos felices y momentos no tan felices (lease Grosjean) pero lo que si es cierto es que con el coche que tiene, que sea segundo, a solo unos pocos puntos de Vettel, es para hacerle un momumento. Yo estoy contigo, a ver si le pasa algo, que ya hace tiempo que no se le jode el alternador y así­ le da una pequeña ventaja a Alonso :mrgreen:

Por cierto esta semana estamos de suerte, tendremos una nueva carrera la próxima semana ;)

Saludos.
KotoAmatsuki
Pain
Pain

National Flag:
Japan

Notapor pedrolokillo » Mié, 07 Nov 2012 4:56 am

Me ha parecido genial tu explicación Koto sobre la diferencia del DRS entre Red Bull y el resto. Si te digo la verdad no lo sabí­a. Siempre se aprende algo nuevo.

Con respecto a esta última carrera, fuera de peor o mejor coche, Vettel ha tenido una suerte INCREí
Imagen
Imagen
pedrolokillo
Moderador
Moderador

Notapor colmillo-blanco » Mié, 07 Nov 2012 12:23 pm

pedrolokillo, está claro que la suerte de vettel es algo por demás y lo del safetycar fue lo que más me fastidió. Parecí­a que cuando más lo necesitaba vettel, el coche de seguridad salí­a, tuvo una suerte increible.

Y ya estoy esperando para el circuito de EEUU y brasil, porque esos 2 suelen ser los que más suele reventar ferrari, porque el de brasil que es el favorito de massa, ese es de ferrari, y yo que se que le pongan unas chinchetas a las ruedas de redbull como dijo el rey o algo. Desde luego, que si los coches fueran todos iguales "Magic Alonso" se los meaba a todos pero de lejos. Si en las siguientes carreras sale desde la 1킺 o 3킺 plaza, estás que le ven el pelo de nuevo. Lo que estarí­a bien es que massa aguantara a los redbull un poco atrás para darle ventaja a Alonso, y que también colaboren hamilton y raikonen dando lo mejor de ellos mismos.

PD: Animo a pedro de la rosa porque no lleva ni 1 punto en el mundial.
Imagen
colmillo-blanco
WebMaster
WebMaster

National Flag:
Spain

Notapor KotoAmatsuki » Mié, 14 Nov 2012 8:19 pm

Concuerdo totalmente con sus opiniones, pedro y colmillo ^^
No cabe duda de que Vettel es un gran piloto pero es que más suerte no se puede tener, sólo faltaba que saliera otro safety car más y adelantara incluso a Alonso. En fin, dejando la broma a un lado, ha tenido muchí­sima suerte. De otra forma no conseguirí­a un podio ni en sueños en esas circunstancias. Como mucho un puesto 7 y eso con mucha suerte.

A mi el último gran premio me resulto muy entretenido, más que F1 me parecí­a estar viendo una carrera de karts o fórmula Renault. No fue normal tanto adelantamiento, incluso vi que Vettel adelantó a 3 en una sóla recta. Yo no se que le hacen a su coche pero tiene un verdadero avión. Esta vez le pusieron una marcha 7킺 más larga de lo normal y practicamente voló en Abu Dhabi.

A mi me sabe mal por gente como Hamilton, Webber y Massa que lo hicieron estupendamente y si no fuera por problemas habrí­an puntuado mejor y no se habrí­an retirado. Lo de Massa no tiene nombre, justo hace un trompo con Vettel detrás y luego Button le dejó la puerta abierta, arriesgó un poco pero en fin, le podrí­a haber metido más presión, que no se jugaba nada, en fin ^^

A ver que tal les va en Austin a los Ferrari. Y coincido nuevamente, Alonso se merece este mundial más que nadie, a ver si tiene un poquito de suerte y se alza con su 3킺 tí­tulo mundial. Brasil será épico, me sabe mal porque será la despedida de la F1 de este año pero siempre es un espectáculo brutal ese GP. Y sobre De La Rosa, acabará el campeonato con 0 puntos. Y es culpa de su coche, son los más modestos de la F1, HRT y Marussia. Tienen muy buenos coches por delante y para obtener un punto necesita quedar 10킺. Eso es imposible para él en estos momentos, a no ser que rompan todos los demás y tenga una suerte parecida a la de Vettel en esta última carrera. Dejando a un lado todo eso, Pedro es un grande de la F1, estuvo en uno de los mejores equipos de la F1 hace tiempo, saboreó lo que es un podio, tiene muchí­sima experiencia y ahí­ sigue intentando sacar adelante su coche año tras año. Al menos hasta el año que viene estará en HRT, luego es un misterio. Yo creo también que este hombre no tuvo un buen soporte y apoyo como lo tuvieron otros pilotos, no diré nombres pero salta a la vista. De ser así­ a lo mejor este hombre tení­a 1 o 2 tí­tulos mundiales en su haber, pero bueno, son cosas de la vida ^^

Saludos
KotoAmatsuki
Pain
Pain

National Flag:
Japan

Notapor colmillo-blanco » Dom, 25 Nov 2012 1:26 pm

Pues ya estamos sólo a 1 último campeonato, el de Brasil, donde Massa con ferrari siempre lo ha ganado todo ahí­ en su tierra.

Vettel al menos sale 4킺, pero Alonso 8킺...en fin, como dice el diario deportivo Marca, "toca milagro, y algo más" para que Alonso se convierta en el tricampeón del mundo y no Vettel. El asturiano se merece más el triunfo y ojalá llueva que eso le favorece.

í‚¿Si Massa se estampa contra Vettel...se notarí­a mucho? :twisted:
Imagen
colmillo-blanco
WebMaster
WebMaster

National Flag:
Spain

Volver a Deportes