Capítulo Perdido III: El Chavo del Ocho

Para hablar de todo aquello que sabemos que en el fondo nos gusta a todos, y en verdad es algo, que no tiene una explicacion logica.
Imagen

Moderador: anii-san

Capítulo Perdido III: El Chavo del Ocho

Notapor Magio_908 » Sab, 17 Ago 2013 11:40 pm

Buenas Gente ^^

Tarde pero seguro, paso a dejarles el tercer capítulo de esta serie que decidí llamar "Capítulos Perdidos".
Quienes no me hayan seguido con el primer capítulo (El Final de Tom y Jerry) en esta serie de temas voy a ir tratando sobre los mitos urbanos referidos a las Series de TV y dibujos Animados c:

Que tiene que ver todo esto con lo paranormal??
Hay muchas Series de TV, desde Dibujos animados hasta series con actores reales, cuyas leyendas urbanas están basados en "Capítulos Perdidos". Capítulos que se hicieron, en algunos casos se transmitieron, pero cuya existencia está puesta en duda porque nunca más salieron a la Luz. Luego con la aparición del Internet, estos capítulos empezaron a circular en masa, la gran mayoría en forma de relatos, y se convirtieron en un atractivo para la mayoría de los fans de las distintas series en cuestión.

Como en el Internet todos sabemos que el 99% de las cosas que se dicen son falsas, queda a libre opinión de cada uno si creerla o no. En esta serie de temas, voy a exponerles la gran mayoría de los "capítulos perdidos" que circulan de distintas series y luego pondré mi opinión personal sobre cada uno. Quizás no concuerda con lo que opinen ustedes o lo que se haya revelado en el tema, así que me gustaría saber que opinan al respecto.

En esta ocasión voy a ir con el famoso capítulo perdido de una de las series, con actores reales, más famosa de latinoamérica (y creo que españa tambien). En lo persona ua de las series que marco mi infancia: "El Chavo del Ocho:

Imagen

No creo que necesite presentación esta serie, ya que así como Tom y Jerry, Mickey, los Looney Toon y en estos momentos Los Simpson, es ua serie que marcó muchas generaciones y seguirá marcando con el tiempo. Aunque a diferencia de las ya mencionas, esta destaca en que es una de las pocas series (si no la única) con estas características que tiene actores reales.

En fin... creo que todos, o la gran mayoría, escucho o leyó de este rumor que circula sobre el "Capítulos Perdido del Chavo del Ocho". Este habla sobre la supuesta muerte trágica que tiene el personaje principal, e incluso en el que involucran a un cadaver real (aparentemente). A continuación les dejo el Relato de este Mito (copiado textualmente del internet):

:arrow: Relato:

¿Alguien aquí vió el episodio de el chavo del ocho donde el chavo se hacia el muerto por que fingía que era atropellado y todos se ponian tristes? Bueno, resulta que despues de la salida del dvd con los episodios se hizo pasar por un error el hecho de que el episodio era el 143, y antes de este existe otro capitulo que es el 141; sin embargo la fecha entre la que se filmaron esos episodios fue cuando los productores y los actores se dieron un ” descanso ” de 4 meses, y los programas transmitian episodios repetidos. El episodio perdido, el 143 del chavo del ocho fue un supuesto error de conteo, decían los antiguos productores en Televisa, pero lo que sucedio realmente es que se filmó un episodio alterno al de la muerte del chavo del ocho, donde la consecuencia de las travesuras del chavo resultaban en que terminaba atropellado de verdad. Era un episodio extraño, comenzaba con la cancion popular del inicio pero el audio estaba algo desfasado, unos 5 segundos y dejaba un silencio extraño como estatico durante los 5 segundo restantes despues de que terminaba la cancion. El episodio comenzaba normal con una vista normal sobre la vecindad, pero ningun personaje entraba en escena, sin embargo la camara cambiaba su enfoque hacia las puertas como si un personaje fuera a salir, pero no salia. El proceso se repetia con todas las camaras, extrañamente se escuchan murmullos siempre que se acerca la cámara a la casa de Don Ramón, pero no se entienden.

De pronto se escucha el sonido de pasos apresurados y entra el Chavo del ocho en escena, pero no parece haber enfoque en él. Las puertas siguen siendo enfocadas sin parar y el Chavo solamente parece estar haciendo algo cerca del lavadero y el barril, las risas grabadas comienzan a sonar cuando el Chavo sale por el lado izquierdo hacia el portón. Justamente cuando sale de escena entra Kiko desde su casa y la Chilindrina desde la suya, ambos con un aspecto incómodo en sus rostros, como si no quisieran estar ahí realmente. Kiko pregunta dónde esta el chavo pero no hace ningun ademan ni voz graciosa, la Chilindrina en su papel le contesta que se fue con una salsa de tomate. En esta parte la Chilindrina está terminando la frase “con salsa de tomate hacia la calle” pero antes de decir hacia, se escucha un estruendo horrible, con un volumen mucho mas alto que el de los demas sonidos en el programa, no parece estar nivelado ni parecerse a algo normal o planeado. Inmediatamente después del sonido los dos actores se quedan perplejos como si no fuera parte del acto, aqui corta sin fade out.

Solamente pantalla negra, como un corte comercial pero sin arreglos. Después regresa la escena donde todos estan llorando por el chavo, parece la escena del capitulo que si se transmitió, pero el sonido esta de nuevo desfasado y se escuchan mas sollozos que en el del otro episodio, como si hubiera mas gente llorando alrededor, aparte de los actores. La escena de nuevo cambia sin aviso y estan todos en un escenario nuevo, esto es lo mas notable del capitulo, el hecho de que usaban siempre los mismos escenarios era común, pero parece ser que crearon uno especificamente para este episodio. Una pared negra simulando oscuridad de fondo, y solo se encuentran 4 personajes con los mismos rostros de preocupacion y incomodidad: Don Ramón, Kiko, Doña Florinda y el profesor Jirafales. El rostro de Doña Florinda parece que va a romper en lagrimas, y esto se nota mejor cuando la camara le hace un close up exactamente a ella, pasan 5 minutos en este close up.

Este close up es exagerdamanete largo y ella sólo mira a la cámara con miedo y aguantando las lagrimas. Los demas personajes están mirando hacia un objeto al parecer fuera de cámara. Kiko y la Chilindrina dicen la misma linea “Chavito” pero Kiko lo dice con una voz quebrada como si estubiera muy triste y ya no pudiera actuar más. La cámara cambia instantáneamente al cuerpo del Chavo del ocho, pero realmente lo extraño es que este personaje no es su intepretador original, Roberto Gomez Bolaño. El cuerpo esta completamente dañado, los brazos torcidos y la piel palida; el rostro es muy diferente pero no se distingue por que lo tapa su propio gorro, como si se tratara de un verdadero cadáver. Las piernas aparentemente rotas, y sangre brotando de su costado y cabeza. El tema del chavo del ocho comienza a tocar después de unos 2 minutos de una cámara fija hacia el cuerpo en completo silencio, consecuentemente, el episodio termina de esta forma. Al parecer este episodio fue una experimentacion de Gomez Bolaños, y provocó que los actores trataran de dejar el programa, pero regrabaron el capitulo y solo dejaron una escena, lo extraño es que los convenció de alguna forma de volver y despues de 4 meses estaban grabando de nuevo.

El final de este episodio no quedó abierto a publico por esas razones, y quedó borrado. Parecia que Bolaños queria realmente transmitirlo, lo consideró una obra maestra entre los mejores episodios de ese programa. Lo extraño es a quién pertenecia ese cadáver que mostraba el episodio. Y de dónde salio, sus rasgos lo denotan como un individuo de estatura promedio y la ropa del chavo le quedaba un poco mas grande, de lo cual su abdómen descubierto hacia notar unas marcas extrañas, las cuales parecían ser como agujeros hechos por una puñalada, pero limpios hasta el minimo detalle.

El actor que se prestó a este episodio nunca se vé más ni antes ni después en la serie u otra. Nisiquiera parecia haber sido un actor, o una persona viva realmente. La duda queda en, si fué un cadaver tomado de algun lado, o fué un cadaver “hecho” para ese episodio.
El cambio que queria aplicar Bolaños a su programa se manifiesta en este episodio, pero al parecer a sus compañeros de trabajo no les gusto mucho, y de alguna forma le tomo sólo 4 meses a volver a la normalidad
Se reporta que meses antes del descanso de 4 meses, Bolaños argumentaba que su programa estaba cayendo en la monotonía y quería hacer algo distinto que jamás hubiera sido visto en tv"


:arrow: Video:


Tambien les deje el supuesto video, pero que a mi mucho no me convence :P
Mi análisis:
Es muy difícil que haya un capítulo perdido, con características macabras, en la que se involucran personajes reales. Porque a diferencia de lo que puede ocurrir con los dibujos animados (por ejemplo: La Muerte de Calamardo), aca hay mucha gente involucrada que fácilmente puede corroborar o no sobre la existencia de dicho episodio (aunque hayan pasado tantos años).
En este caso algo que me hace mucho ruido, que me hace pensar que esto es falso, es que cuando finalizó la serie de Bolaños (e incluso en sus momentos finales), todos los actores principales terminaron peleados. De hecho hasta no hace mucho, la actriz Maria Antonieta de las Nieves ("la Chilindrina") estuvo en una disputa judicial con Roberto Gomez Bolaños ("el Chavo") por los derechos del personaje que interpretaba la actriz en esa serie. Ni hablar de la emblemática pelea entre Carlos Villagrán ("Quico") con Bolaños. Es decir... hay muchos fuentes muy confiables (personajes de la misma serie) que podría confirmar si este mito es verdadero y romper el "Silencio" que hay. Sin embargo, incluso ante tanto antagonismo entre los personajes, nadie salió a hablar de esto (salvo Bolaños, aunque parece ser un supuesto nomás).

Ahora... navegando por el internet para averiguar lo más que pude sobre este mito, me tope con un dato interesante (sacando de lado la antiguedad de la serie): En el año 1985, en México (lugar de origen de la serie) hubo un terremoto en la Ciudad de México (si hay alguien de méxico que vivio eso que me lo confirme) que afectó gran parte de los "archivos" de la serie. Por ende muchos capítulos del "Chavo del Ocho", así como tambien de otras series hechas por el mismo Bolaños, se perdieron. Lo único que quedaron de algunos de estos episodios son fotos, guiones y pequeños fragmentos de videos, haciendo que algunos de estos capítulos se volvieran a filmar. Curiosamente en el año 1991, en Brasil (Sao Pablo) ocurrió otro desastre natural que afectó los estudios que trasmitían a "el Chavo" en Brasil, haciendo que entre todo el lío que se tuvo la televisión brasilera para trasmitir programas, se transmitió un capítulo hasta entonces desconocido. Aca les dejo lo que la Wikipedia comenta sobre ese incidente:
Episodio perdido. Su sinopsis fue encontrada en la edición nº 1.050 de la Tele-Guía. En Brasil hay una leyenda interesante de este sketch. En el 19 de Marzo de 1991 hubo una gran inundación en la ciudad de São Paulo, que es la ciudad donde está la sede del canal SBT, el cual transmite “El Chavo del Ocho” (conocido como “Chaves”) en Brasil. En este día la inundación fue tan grande que inundó muchos estudios del canal, incluso el del tele periodismo, lo que hizo imposible la transmisión de uno de sus programas. Lo que muchos brasileños relatan es que en lugar del tele periódico, el SBT transmitió un episodio que jamás había sido transmitido antes y que no volvió a ser transmitido nunca desde este día, y según los cuentos de estos televidentes, en este episodio El Chavo del Ocho trae una camisa amarilla, pantalones azules y tenía en sus manos una pistola (o revólver) naranja, y que las personas se asustan al ver El Chavo con esta pistola luego de oír sonidos de cohetes, haciéndolas pensar que El Chavo traía una pistola de “a de veras”. Por causa de estos cuentos este episodio se lo nombró “O Revolvinho do Chaves” (La Pistola del Chavo), y muchos están seguros que este legendario episodio exhibido en el 19/03/1991 en Brasil sea esta versión de “Los Tronadores” de 1972, sketch que a la mejor es lo mismo del “Jugando a la Independencia”. Para mucha gente la existencia de un sketch con El Chavo trayendo una pistola naranja es un delirio y sugirieron que hubo una confusión en los recuerdos de las personas que vieron este episodio y creen que este episodio sería en verdad “Los Tronadores”, pero de 1973. Pero con el descubrimiento de la sinopsis de la Tele-Guía nº 1.050 (Del 21 al 27 de Septiembre de 1972, con “¡Sube, Pelayo, sube!” en la portada), es casi seguro que los relatos de la gente que vio el legendario episodio sean verdaderos y que este sketch exhibido en el 25 de Septiembre de 1972 sea con El Chavo trayendo la legendaria pistola naranja.


A donde quiero llegar con todo esto??
La serie "el Chavo" fue una de las series más emblemáticas de toda latinoamérica, y a su vez es una serie muy vieja (la serie se estreno en el año 1971 aprox.). Dado el incidente principal ocurrido en méxico y lo mucho que habrá costado recomponer aquellos capítulos perdidos (y aquellos que no se pudieron recuperar), no seria de extrañar que el mito esté basado en realidad en un capítulo que sí se transmitio en otro momento (que se perdió), y que al momento de recontruirlo se haya desdibujando la trama principal, haciendo que al público le genere una confusión sobre como pudo haber sido ese episodio en la realidad. Dicha confusión se transformó en un mito que con las generaciones subsiguientes, que siguieron la serie, se fue pasando y que al final se fue consolidando como un "capítulo perdido" de verdad.
En cuanto al supuesto cadaver que aparece en el capítulo... Para mi no hay mucha diferencia, aunque no se olviden que la serie al ser tan vieja tuvo un primer momento en el que se transmitió en blanco y negro. Al momento de darle color a dichos capítulos, algunos detalles de la película se fueron perdiendo y/o modificando, no adrede sino que por un efecto secundario del proceso de coloreado, así que para mi el que está ahí tirado no es más que Bolaños (por lo menos así lo veo) :3

Bueno.. espero haberlos entretenido de alguna forma, y sino miren los otros capítulso de esta serie que están en la sección (xD). Voy a seguir tratando de ir publicando temas como estos en lo posible cada finde semana, aunque no se con que frecuencia. Como sea nos leemos en el próximo capítulo ;)

Saludos ^^
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Magio_908
Shichibi
Shichibi
 
Mensajes: 8080
Registrado: Vie, 10 Abr 2009 7:40 pm
Ubicación: Madao Spiral
Puntos: 8293
National Flag:
Argentina

Volver a Paranormal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron