Capítulo Perdido I: El Final de Tom y Jerry

Para hablar de todo aquello que sabemos que en el fondo nos gusta a todos, y en verdad es algo, que no tiene una explicacion logica.
Imagen

Moderador: anii-san

Capítulo Perdido I: El Final de Tom y Jerry

Notapor Magio_908 » Lun, 15 Jul 2013 3:03 am

Buenas Gente ^^
vengo con algo nuevo (Y)

Dentro del mundo de lo paranormal lo más común de escuchar, y menos reconocido como "paranormal", son los mitos urbanos. Es lo más común puesto que todas las criaturas actuales, desde fantasmas hasta duendes, provienen de distintas historias propias de la zona donde hace sus apariciones. Sin embargo este tipo de leyendas urbanas que voy a exponer en este tema, y en una serie de temas que publicare cada fin de semana (en la noche d6), no tiene nada que ver con un lugar en específico del planeta ni con alguna criatura mítica, sino que vamos a entrar en el mundo de las Series de TV y dibujos Animados c:

Que tiene que ver todo esto con lo paranormal??
Hay muchas Series de TV, desde Dibujos animados hasta series con actores reales, cuyas leyendas urbanas están basados en "Capítulos Perdidos". Capítulos que se hicieron, en algunos casos se transmitieron, pero cuya existencia está puesta en duda porque nunca más salieron a la Luz. Luego con la aparición del Internet, estos capítulos empezaron a circular en masa, la gran mayoría en forma de relatos, y se convirtieron en un atractivo para la mayoría de los fans de las distintas series en cuestión.

Como en el Internet todos sabemos que el 99% de las cosas que se dicen son falsas, queda a libre opinión de cada uno si creerla o no. En esta serie de temas, voy a exponerles la gran mayoría de los "capítulos perdidos" que circulan de distintas series y luego pondré mi opinión personal sobre cada uno. Quizás no concuerda con lo que opinen ustedes o lo que se haya revelado en el tema, así que me gustaría saber que opinan al respecto.

En Fin... voy a empezar con esta serie de temas con el "capítulo perdido" que inicio este interés mio en esto, y que como dice el título sera sobre el Capítulo Final de Tom y Jerry:

Imagen

Quien no sepa quienes son Tom y Jerry, no solo no tiene infancia sino que no tiene vida, porque son los personajes más reconocidos a nivel mundial y que marco más de una generación xD

El mito que me llego sobre este supuesto capítulo Final de esta serie decia que Tom y Jerry, como era habitual en sus cortos se peleaban entre ellos. Pero en este capítulo final la particularidad que había era que ambos protagonistas, cansados de las peleas diarias, decidían ponerle fin a todo y acordaban suicidarse. Sin embargo nadie se pone de acuerdo con el descenlase exacto y por ello el mito habla de dos posibles finales fatales (recuerden que es un mito que circula por el internet):
1- el capítulo termina con Tom y Jerry sentados en las vías del tren esperando a la locomotora.
2- el capítulo termina con Tom y Jerry explotando por los aires.
Bien, hasta ahí es el mito referido al capítulo Final de la serie que supuestamente se transmitió una vez sola en televisón, y no se repitio nunca más salvo por Internet.

Yo soy muy fanático de la serie Tom y Jerry y apenas escuche de este mito me puse a buscar el video, en principio por indignación (no me gustaba ese final) y otra para saber si de verdad esto era así. La cosa es que al final de muchas idas y venidas por distintas páginas de Internet y por youtube, que supuestamente tiene un video del "Capítulo Final" (video, no relato), llegue a lo siguiente:

La Serie Tom y Jerry en sí no era una serie propiamente dicha, sino que como todos sabemos es una serie de cortometrajes. El primer cortometraje de Tom y Jerry se transmitio en el año 1940, aunque oficialmente los dos personajes son conocidos por sus propios nombres un año después (1941), desde entonces y hasta la fecha, la franquicia paso por varios periodos donde se hicieron cargo varias producciones hasta hoy día.
Sin embargo este mito del supuesto Capítulo Final de la serie podría ser una verdad a medias. El periodo más conocido de Tom y Jerry fue el primero, de Hanna-Barbera de los estudios MGM (1940-1958), ya que obtuvo 7 premios oscares. Es en dícho periodo donde se transmite un capítulo titulado "Blue Cat Blues" en el año 1956 (Fuente), casi al final del periodo antes de pasar a Gene Deitch de los estudios Rembrandt Films cartoons (1961-1962). Para quienes no sepan como es este capítulo, a continuación se los dejo en video (si lo quieren ver, sino sigan leyendo xD):



Quienes hayan visto recien el capítulo (y a quienes no, no importa, cuando lo mencione se acordaran) al final del mismo Tom queda devastado por su fracaso amoroso y decide sentarse en las vías del tren para matarse. Luego se le suma Jerry al descubrir que su novia tambien lo engañaba y el capítulo termina ahí con los dos esperando a que termine su tortura amorosa sentados en las vías del tren :3

Como habran notado este final coincide con uno de los supuestos desenlaces que tiene este mito por lo que esto podría llegar a ser una verdad a medias:
1- Primero porque el capítulo "Blue Cat Blues" coincide con lo descrito por el mito (gran parte) y se transmitió durante el final de un periodo muy conocido de Tom y Jerry.
2- No se como se habrá estado transmitiendo la serie de cortometrajes en la televisión durante los años ´50, pero suponiendo que en remoto caso se hiciera como ahora, que juntan varios cortos para cubrir una determinada franja horaria, no seria raro que este capítulo haya sido el último en transmitirse durante algún supuesto "especial" de Tom y Jerry, y la gente que lo vió malinterpreto dicho capítulo como el final de la serie y se lo transmitio a la siguiente generación.

El otro supuesto final no coincide con ningún otro corto de Tom y Jerry, y mucho no pude encontrar al respecto sobre como y cuando empezó a hablarse sobre este capítulo perdido (mucho menos porque tiene dos finales).
Sin embargo con el efecto viral que tiene el Internet, sobre todo en los capítulos perdidos de las distintas series, sabemos que se potencia aún más este tipo de especulaciones sobre supuestos finales y episodios que nunca vieron la luz. Así que concluí que el capítulo Final de Tom y Jerry parace ser un error de interpretación, hecha sin intención o adrede (no lo sabremos nunca), pero que en sí dicho Final nunca existió, ya que hasta hoy día se siguen sacando capítulos nuevos, aunque nunca van a superar a aquellos viejos cortos :3

Bueno.. espero haberlos entretenido de alguna forma, y sino miren el capítulo que les deje en el Spoiler porque es gracioso (xD). Como dije voy a tratar de ir publicando temas como estos en lo posible cada finde semana, aunque de aca en adelante les recomiendo leerlos durante la noche, porque hay muchos "capítulos perdidos" que tienen macábras historias de fondo d6



Saludos ^^
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Magio_908
Hachibi
Hachibi
 
Mensajes: 8503
Registrado: Vie, 10 Abr 2009 7:40 pm
Ubicación: Madao Spiral
Puntos: 8293
National Flag:
Argentina

Re: Capítulo Perdido I: El Final de Tom y Jerry

Notapor oasis82 » Lun, 15 Jul 2013 11:37 am

Gracias Magio por este gran aporte. Esperare pacientemente los siguientes aportes y q tipos de mitos ahi por ahi. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
oasis82
Gennin
Gennin
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab, 02 May 2009 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Puntos: 75
National Flag:
Spain

Re: Capítulo Perdido I: El Final de Tom y Jerry

Notapor anii-san » Jue, 18 Jul 2013 9:05 pm

Estos capítulos perdidos o finales de series tan recordadas por nosotros, lo único que logran es jodernos la infancia xD decir que Tom y Jerry terminan suicidándose le da un toque macabro a una serie inocente. Esta versión de Tom y Jerry no la sabía, pero hay de otras series que sí me dejaron marcando ocupado.
Espero por las otras historias :3.

Gracias por el aporte. saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
anii-san
Chunnin de la Arena
Chunnin de la Arena
 
Mensajes: 2963
Registrado: Dom, 20 Jul 2008 5:03 am
Puntos: 1602
National Flag:
Chile


Volver a Paranormal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado