Sueños Lúcidos; ahora mismo ¿estás soñando?

Para hablar de todo aquello que sabemos que en el fondo nos gusta a todos, y en verdad es algo, que no tiene una explicacion logica.
Imagen

Moderador: anii-san

Sueños Lúcidos; ahora mismo ¿estás soñando?

Notapor anii-san » Sab, 18 May 2013 4:41 am

Los sueños lúcidos son aquellos sueños en donde sabemos que estamos soñando mientras vivimos la experiencia. Esta realización, saber o "darnos cuenta", nos permite actuar deliberadamente en nuestros sueños, con la confianza de saber que nada nos puede ocurrir dado que estamos soñando. Por este motivo es que también son conocidos como "sueños conscientes".

Imagen

Generalmente pasamos por la vida sin cuestionarnos acerca de la naturaleza de la realidad que experimentamos, y reaccionamos mecánicamente según nuestros condicionamientos previos a los desafíos que se nos presentan. Durante la noche cuando dormimos y soñamos, continuamos con esta rutina y reaccionamos ante los hechos y objetos oníricos como si fueran absolutamente "reales", perdiéndonos la oportunidad de disfrutar y explorar todo el potencial del mundo de los sueños con completa libertad.

Mediante la concentración y la atención, es posible cambiar estos patrones, para vivir nuestros sueños completamente "despiertos", dándonos cuenta de que estamos soñando mientras lo hacemos. La sensación de este "despertar" es imposible de describir, hay que vivirlo. Las posibilidades que se abren son enormes, y el potencial para crecer y enriquecer nuestras vidas es de un enorme valor.

Esto no es una fantasía esotérica ni tampoco una forma de visualización o imaginería que se confunde con un sueño; como iremos viendo en los artículos del sitio, es una realidad demostrada por la ciencia, un fenómeno, que si bien es considerado como algo paradójico ya aún extraño para los científicos, ha sido demostrado en laboratorios del sueño.

Fuente

Bien, los sueños lúcidos están muy relacionados con el Viaje Astral, y suelen confundirlos también. La razón es que desde un sueño lúcido se puede salir al astral. A diferencia de los viajes astrales, los sueños lúcidos son más comunes, la mayoría de las personas alguna vez ha soñado que está volando o siente demasiado real un sueño, pero apenas logra recordarlo como un sueño normal ya que nadie se toma el tiempo de pensar sobre sus sueños.
En este tema puedo aportar mi experiencia, cuando leí sobre los sueños lúcidos busqué las técnicas, los cuales también pienso mostrar en otro post, y probé por un tiempo.
Al principio me limité a recordar los sueños cada día y cada vez los recordaba mejor, así que pasé a querer tener un sueño lúcido. Logré tener al menos 5 sueños conscientes y es algo que todos deberían intentar. Como dice arriba es una sensación indescriptible, despertar pero un sentido mucho más grande.
La mayoría de las veces que pude "despertar" fue en la mañana luego de haber despertado bien y volver a quedar dormida. Simplemente me quedaba dormida pensando en tener un sueño lúcido, y luego también me funcionó pensando en un lugar específico en donde quería estar. La primera vez en el momento del sueño me parecía muy real, pero al recordarlo después dudaba si había sido o no porque lo recordaba como cualquier otro sueño. Luego supe que por eso se práctica la memoria con los sueños, porque sino no los recordaras bien.
La segunda vez traté de asegurarme que no era un sueño común, así que me dediqué a sentir el lugar donde estaba y para mi sorpresa se sentía tan real. Podía sentir cada paso que daba, la textura de las hojas de los árboles, es algo muy genial. Lo malo es que como apenas comienzo, es una lucha constante por no quedarme dormida, por raro que suene. Cuesta mucho mantenerse consciente y ver claramente, además que no controlo donde estoy, sólo puedo dirigirme y el paisaje cambia mucho. Aún así, es divertido ver como el inconsciente se manifiesta en ese mundo onírico.
Hace tiempo que no intento tener un sueño lúcido, principalmente porque tengo sólo dos días para dormir hasta tarde y generalmente estoy tan cansada que ni despierto en la mañana, y si lo hago sólo quiero seguir durmiendo.

Quizás alguno de ustedes tiene una experiencia parecida, si es así los invito a compartirlas aquí :D. Sino cualquier comentario, duda, consulta es bienvenido c:

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
anii-san
Chunnin de la Arena
Chunnin de la Arena

National Flag:
Chile

Re: Sueños Lúcidos; ahora mismo ¿estás soñando?

Notapor RaveNebur » Sab, 18 May 2013 6:05 am

He estado leyendo todo, tanto el tema anterior como las técnicas. Me parece una recopilación fascinante, nunca había pensado que estas sensaciones que yo ya he tenido se llamaban así y la verdad esq me gustaría profundizar en ello. Lo de dormir estar en un sitio, despertarme y volver a dormir y reaparecer en ese mismo sitio, siguiendo donde lo dejastes lo hago con mucha frecuencia. Lo que más me llamo la atención, fue una vez que tenía dormido el brazo y yo sentí como si estuviera moviéndolo, pero realmente era este brazo del cuerpo astral dandome la sensación de tener 2 brazos xD, y otra vez, sentí y ví como mi cuerpo estaba dormido y yo estara tirado en el suelo al lado sin poder moverme supongo que entre el pánico y la angustia no pase de ahí y acabe despertandome, durante ese momento yo escuchaba a mis padres recien despertados mientras mi "cuerpo" seguía dormido.

Como dije anteriormente, gran tema anii-san, a ver si progreso en esto de los viajes y mas gente cuenta sus experiencias.

Un saludo!
Imagen
Imagen
"Brainstorming..."
RaveNebur
Jounin
Jounin

National Flag:
Spain

Notapor anii-san » Sab, 18 May 2013 9:22 am

Que genial Rave :D, si ya pudiste hacerlo sin querer entonces con las técnicas se te hará muy fácil. Te recomiendo seguir buscando información y perder el miedo, pues sólo te bloquea.

Espero verte luego comentando c:
Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
anii-san
Chunnin de la Arena
Chunnin de la Arena

National Flag:
Chile

Notapor rasenshuriken » Sab, 15 Jun 2013 12:06 am

De esto había leído ya... estaba intentando encontrar el artículo, pero no recuerdo dónde lo leí, aquí hay uno que lo explica más.
Lo que recuerdo de esa lectura es que incluso hay cursos y todo para entrenar el subconciente y controlar lo que ocurre en los sueños y me dio muchísima curiosidad porque todo lo que guarda la mente después de irnos a la cama es un real misterio y me genera intriga.
Hasta me hace pensar en mil teorías como por ejemplo (y no me crean loca) que a veces nos concentramos tanto en racionalizar las cosas y estructurarlas cuando muchas de las grandes respuestas a incógnitas llegaron en sueños, en donde si bien todo es irracional, abre mil y un posibilidades y si lo veo de esa manera es mil veces mejor soñar jajaja. Siempre que pienso este tema me hace pensar a veces que ¿acaso no será esto el sueño y los sueños lo real?

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la firma, taisho.
rasenshuriken
Kazekage
Kazekage

National Flag:
Argentina

Notapor PowerUp » Sab, 15 Jun 2013 1:16 am

hace días, tuve un sueño, el cual recuerdo claramente, fue tan tan pero tan real, que me desperté todo raro, me puse a pensar en la vida, ese día estuve muy pensativo, fue algo tan real que todo el día no pare de pensar en eso. Cuando me dormí fue en la tarde y me desperté justamente en la tarde. Mi reacción fue distinta a lo habitual, creo que una persona se completa cuando desbloquea ese mundo. Esta información me sera útil.
ImagenImagen
Imagen
PowerUp
Gennin
Gennin

National Flag:
Venezuela

Notapor anii-san » Mié, 03 Jul 2013 3:28 am

Leí todo el artículo Rasen, también he leído bastante del tema pero no quise poner demasiada información para no hacerlo tan denso. Luego pondré las técnicas, que son muy útiles.
rasenshuriken escribió:Hasta me hace pensar en mil teorías como por ejemplo (y no me crean loca) que a veces nos concentramos tanto en racionalizar las cosas y estructurarlas cuando muchas de las grandes respuestas a incógnitas llegaron en sueños, en donde si bien todo es irracional, abre mil y un posibilidades y si lo veo de esa manera es mil veces mejor soñar jajaja. Siempre que pienso este tema me hace pensar a veces que ¿acaso no será esto el sueño y los sueños lo real?

Saludos.

Acá la locura es bien recibida jaja muchos descubrimientos han surgidos de ideas locas. Realmente desconocemos demasiadas cosas, y si al menos tenemos una posibilidad de disminuir eso, entonces deberíamos hacerlo.

PowerUp escribió:hace días, tuve un sueño, el cual recuerdo claramente, fue tan tan pero tan real, que me desperté todo raro, me puse a pensar en la vida, ese día estuve muy pensativo, fue algo tan real que todo el día no pare de pensar en eso. Cuando me dormí fue en la tarde y me desperté justamente en la tarde. Mi reacción fue distinta a lo habitual, creo que una persona se completa cuando desbloquea ese mundo. Esta información me sera útil.

Entiendo esa sensación, gracias por pasar :D.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
anii-san
Chunnin de la Arena
Chunnin de la Arena

National Flag:
Chile

Volver a Paranormal