Phoneblocks! Una nueva idea

Para que cuelguen sus videos graciosos, de naruto...
Imagen

Moderadores: kary, Shikamaru

Phoneblocks! Una nueva idea

Notapor Shikamaru » Mié, 18 Sep 2013 10:09 pm

Hola gente, acá les traigo un video que me pareció muy interesante, de hecho apoyo la idea.
Cada cuanto cambian celulares? tan siquiera intentan repararlos cuando se les daña?
Lo que sucede es que los desechos de los productos electrónicos en general están aumentando debido a lo que se conoce como obsolescencia programada (diseñados para fallar en un periodo de tiempo controlado) y de esta manera compremos nuevos productos. En el siguiente video se propone un nuevo teléfono cuyos componentes están divididos en bloques y por lo tanto pueden ser cambiados sin afectar el resto del celular.

Mira en youtube.com

La idea la veo muy buena, sin embargo las compañías están interesadas en que compremos sus productos cada vez más y más, y en ningún momento se habla de que los bloques no van a tener obsolescencia programada...
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Si ves que avanzo, seguime; si me detengo, empujame; y si acaso retrocedo, ahi mismo liquidame.
Shikamaru
Lider del Viento

National Flag:
Nicaragua

Re: Phoneblocks! Una nueva idea

Notapor karinabril » Jue, 19 Sep 2013 5:32 am

Esto lo que demuestra ademas, es que si este mundo se está yendo a la mierda (en todos los sentidos pero yo me refiero ahora a la ecología) es porque la avaricia humana no tiene límites. Lo de la obsolescencia programada es algo vergonzoso y vil, todo lo que consumimos podría ser perfectamente re-utilizado pero los de las corporaciones les importa un carajo el futuro.

Y uff, que chévere sería que todos los aparatos fueran así como este.
ImagenImagenImagen
karinabril
Gennin de la Arena
Gennin de la Arena

National Flag:
Columbia

Notapor rasenshuriken » Jue, 19 Sep 2013 5:35 pm

Gaaaaaah ese post lo vi yo primeroooooo y me olvidé de postearlo u.u, es más, estoy casi segura de que te recomendé el video ¬¬ shit.
Y también, apoyo y estoy totalmente de acuerdo con la idea, me parece revolucionaria, pero también pienso en quién va a querer invertir en ello. Y si aparece algún tipo con $$$ y con la visión de hacer las cosas un poquito mejor, estoy segura que de un modo u otro, las otras empresas cuyos intereses se ven perjudicados, van a hacer lo que pueda para sabotear el proyecto.
Los sigo en todas las redes así que XD voy a estar enterada si salen más novedades (y te voy a ganar en postearlas).

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la firma, taisho.
rasenshuriken
Kazekage
Kazekage

National Flag:
Argentina

Notapor Wzero » Jue, 19 Sep 2013 5:37 pm

Gran aportación Chikamaru, en este video se demuestra el lado oscuro del consumismo del siglo XXI. Lo que llaman "obsolecensia programada", no es más que crear una demanda consumista en lo que nos crea una necesidad de adquirir lo más novedoso y nuevo.

En si la idea de tener un celuar o telefóno móvil, que se pueda adaptar a las necesidades realmente sería un gran avance. Aunque para ello todas la empresas desarrolladoras deben de trabajar en conjunto y es un poco factible por todas buscan el lucro y acabar con la competencia.
Wzero
Imagen

Imagen
Wzero
Hokage
Hokage

National Flag:
Guatemala

Notapor rasenshuriken » Vie, 27 Sep 2013 1:19 am

Aquí un artículo que publicó el creador en su cuenta de Facebook muy interesante al respecto: http://www.designsponge.com/2013/09/pho ... ore-184491
Lo malo es que está en inglés.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la firma, taisho.
rasenshuriken
Kazekage
Kazekage

National Flag:
Argentina

Volver a Videos